La Practica Profesional Supervisada es una Materia eminentemente Practica que pone a los alumnos en un conocimiento de las tareas a realizar a su egreso de la Facultad.
Consta actualmente de 2 módulos, el primero de visitas a obras de distinta envergadura, función, tamaño etc. con los docentes a cargo, donde se hace un recorrido y algunos ejercicios básicos de procedimientos como nivelación, plomadas replanteo y se ven y explican todos los temas de construcción que se están realizando según la etapa.
En el segundo modulo, se incorporan a un estudio o empresa, de los cuales dispone la FAU, según convenios firmados, para que realicen distintas tareas a cargo de un tutor externo, el que acompaña al alumno en todo el proceso con diversas tareas: dibujo, proyecto, visita de obra, contacto con proveedores o clientes, etc.
La evaluación se realiza a través de una entrevista con presentación de Power point y carpeta presentando la experiencia. Todo acompañado de la documentación requerida, que maneja la Secretaria de Extensión.
Los requisitos p/ el cursado son: AP.: Const. 2/estr. 2/Primer modulo de Economía/Instalaciones 1. REG: Const. 3/Estr. 3/ Segundo modulo de Economía/ Inst.2.