OBJETIVOS DE LA MATERIA

Brindar los conocimientos necesarios para que el futuro Arquitecto pueda actuar racionalmente en el campo de la economía de la edificación, como así también entender el universo de las tasaciones de bienes inmuebles.

Desarrollar la capacidad de comprender la totalidad de los aspectos de la producción de la obra como la decodificación total del proyecto arquitectónico en todos sus niveles de composición teórica.
Manejar la información básica y los procedimientos de la Economía de la Construcción, que gravitan tanto en la etapa proyectual como en la materialización de las obras.
Desarrollar los mecanismos para lograr una valoración económica del proyecto arquitectónico y del proceso financiero necesario para su concreción.
Dominar los métodos para determinar los valores de Bienes Inmuebles ya construidos.
Estimular la capacidad de análisis y comprensión del medio económico y socio-cultural como campos de actuación del arquitecto.
Promover la investigación, el intercambio de conocimientos y el pensamiento crítico como actitud universitaria para el abordaje de las diferentes temáticas.

Arq. Edgardo A. Albo

Profesor Titular

Cátedra de Economía de la Construcción