DICTADO 2024
En el presente dictado no hay orientaciones como en años anteriores, por lo que todos los alumnos deberán cursar todos los temas.
La materia se dicta en modalidad semi-presencial, admitiendo su cursado como turno mañana o turno tarde. A estos efectos, se dispone de horarios presenciales matutinos y virtuales vespertinos, los días lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 y de 18:30 a 20:00.
El dictado se organiza en base al dictado de clases en horario vespertino, que serán grabadas en video y publicas en el aula virtual para consulta de los alumnos de turno mañana. Las consultas y las actividades obligatorias (críticas y examen) podrán ser realizadas en ambos horarios.
- Teacher: Luis Fernando Barrionuevo
- Teacher: Martin Bordato
- Teacher: Ricardo Borsetti
- Teacher: Maria Ángeles Franco
- Teacher: Roberto Gomez Lopez
- Teacher: victoria longhini
- Teacher: Maximiliano Romano
- Teacher: keiko saito
- Teacher: Roberto Serrentino
- Teacher: Matias Ezequiel Vidaurre
La materia aborda el estudio de las Instalaciones Complementarias: eléctrica, sanitaria y de gas, las cuales tienen la función de asegurar el normal desarrollo de las actividades en el edificio, así como de brindar las condiciones de seguridad y sanidad adecuadas para sus habitantes.
La asignatura, tiene como objetivo promover en el alumno el conocimiento de los componentes, materiales, criterios de diseño y normativas existentes sobre las instalaciones complementarias, así como su aplicación al diseño arquitectónico y a la construcción de edificios, considerando una escala de proyecto de baja complejidad.
La materia se dicta en el primer cuatrimestre del año lectivo.
Profesora titular: Arq. Sara Lía Ledesma
Profesora asociada: Arq. Viviana M. Nota
Contacto por información sobre cursado de la materia aa1.virtual.fau.unt@gmail.com
Contacto por información sobre exámenes de la materia
acondambiental1@gmail.com
La asignatura, tiene como objetivo promover en el alumno el conocimiento de los componentes, materiales, criterios de diseño y normativas existentes sobre las instalaciones complementarias, así como su aplicación al diseño arquitectónico y a la construcción de edificios, considerando una escala de proyecto de baja complejidad.
La materia se dicta en el primer cuatrimestre del año lectivo.
Profesora titular: Arq. Sara Lía Ledesma
Profesora asociada: Arq. Viviana M. Nota
Contacto por información sobre cursado de la materia aa1.virtual.fau.unt@gmail.com
Contacto por información sobre exámenes de la materia
acondambiental1@gmail.com
- Teacher: Sebastian Atencia
- Teacher: Sebastian Bollea
- Teacher: Marta Susana Cisterna
- Teacher: Luciano M. Garbero
- Teacher: Sara Lía Ledesma
- Teacher: Cristina del Valle Llabra
- Teacher: Gabriela Marquez Vega
- Teacher: Cecilia F. Martinez
- Teacher: Fernando Martinez
- Teacher: María de los Ángeles Mostajo
- Teacher: Viviana Nota
- Teacher: Mariano Ramos
- Teacher: Cintya Lorena Villa
La asignatura aborda el estudio de la Forma Arquitectónica y Urbana.
El proyecto en arquitectura constituye, en el proceso de formación, el núcleo integrador de conocimientos. La enseñanza y aprendizaje de la forma es constitutivo en el aprendizaje del proyecto y es el objeto de estudio de nuestra asignatura.
El proyecto en arquitectura constituye, en el proceso de formación, el núcleo integrador de conocimientos. La enseñanza y aprendizaje de la forma es constitutivo en el aprendizaje del proyecto y es el objeto de estudio de nuestra asignatura.
- Profesor/a: Clara Ben Altabef
- Profesor/a: Elena Cabrera Rojas
- Profesor/a: lucas gramajo
- Profesor/a: María LOMBANA
- Profesor/a: franco marigliano
- Profesor/a: Facundo Nadra
- Profesor/a: Mariano Pucci
- Profesor/a: Santiago Saez
- Profesor/a: Santiago Saez
- Profesor/a: Susana Enriqueta Salvatierra
- Profesor/a: Analia Aidé santos
- Profesor/a: Mauro Vera
La temática de esta asignatura abarca la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo desde el siglo V a.C. al siglo XVIII d.C., contemplando la arquitectura y el urbanismo Occidental e Hispanoamericano. Las Unidades temáticas son: Grecia, Roma, Islam, Gótico, Renacimiento, Manierismo, Barroco, Barroco Tardío e Hispanoamérica. Pertenece al del tercer nivel y en el ciclo lectivo 2020 se dictará en forma virtual en ambos cuatrimestres.
- Teacher: MARCELO BECCARI
- Teacher: Maria Gloria Alba Huyema
- Teacher: Juan Salvador Logusso
- Teacher: Ana Isabel Lozano
- Teacher: Daniela Moreno
- Teacher: María Florencia Murillo Dasso
- Teacher: Liza Ramazzotti
- Teacher: Javier Vicente Roig
- Teacher: Silvia Elina Rossi
Desde Construcciones II contribuimos a la formación técnica del Arquitecto con los conocimientos relacionados a los aspectos Constructivos, ellos se basan en las técnicas y tecnologías de los materiales, la vinculación de los elementos constructivos entre sí y de los mismos con el edificio, la correcta utilización de los materiales para dar respuesta a los problemas de aislación, a los factores de afectación superficiales mediante las terminaciones expuestas, compatibles con los procedimientos constructivos utilizados.
Arq. Nora Fajre
Profesora Titular
Arq. Nora Fajre
Profesora Titular
- Teacher: Miguel Angel Bustamante
- Teacher: David Elsinger
- Teacher: Enrique A. Elsinger
- Teacher: Nora Fajre
- Teacher: fernando david guibarguis
- Teacher: Oscar Eduardo Magariños
- Teacher: Luis Enrique Marcelo Moya
- Teacher: Patricia Alejandra Panico
- Teacher: Marcela Rozenberg
- Teacher: Constanza Villares
La materia desarrolla temas que abarca todo el proceso de proyecto de una propuesta arquitectónica, hasta llegar a la construcción de la misma. Plantea entender el proceso de diseño y desarrollo de los proyectos como la complementariedad entre la relación Arquitectura y la solución estructural. Esta relación debe tener una visión abierta, global y evolutiva que permita comprender y valorar el inmenso potencial compositivo y formal que puede tener la ESTRUCTURA resistente en la Arquitectura.
Para mantener el control del diseño es necesario e imprescindible que el ARQUITECTO posea conocimiento pleno del diseño y funcionamiento estructural. Esto implica la integración de todas las áreas para lograr el hecho arquitectónico. Es importante la vinculación con el Taller de Proyecto Arquitectónico para que el estudiante entienda a la obra arquitectónica como una realidad única e indivisible. Esto implica que debe ser concebida como un TODO funcional, formal y técnico, con una visión evolutiva del diseño. La Interdisciplinariedad debe ser considerada imprescindible.
La asignatura de Estructuras II (Cat. Omill) tiene el carácter de regular y se dicta en la segunda parte del año.
Para mantener el control del diseño es necesario e imprescindible que el ARQUITECTO posea conocimiento pleno del diseño y funcionamiento estructural. Esto implica la integración de todas las áreas para lograr el hecho arquitectónico. Es importante la vinculación con el Taller de Proyecto Arquitectónico para que el estudiante entienda a la obra arquitectónica como una realidad única e indivisible. Esto implica que debe ser concebida como un TODO funcional, formal y técnico, con una visión evolutiva del diseño. La Interdisciplinariedad debe ser considerada imprescindible.
La asignatura de Estructuras II (Cat. Omill) tiene el carácter de regular y se dicta en la segunda parte del año.
- Teacher: sandra Abraham
- Teacher: Lilen Laguna
- Teacher: Nora Omill
- Teacher: Marcela Plasencia
- Teacher: Juan Carlos Ponce Madariaga
- Teacher: Fanny Patricia Velardez