La asignatura, tiene como objetivo promover en el alumno el conocimiento de los componentes, materiales, criterios de diseño y normativas existentes sobre las instalaciones complementarias, así como su aplicación al diseño arquitectónico y a la construcción de edificios, considerando una escala de proyecto de baja complejidad.
La materia se dicta en el primer cuatrimestre del año lectivo.
Profesora titular: Arq. Sara Lía Ledesma
Profesora asociada: Arq. Viviana M. Nota
Contacto por información sobre cursado de la materia aa1.virtual.fau.unt@gmail.com
Contacto por información sobre exámenes de la materia
acondambiental1@gmail.com

- Teacher: Sebastian Atencia
- Teacher: Sebastian Bollea
- Teacher: Marta Susana Cisterna
- Teacher: Luciano M. Garbero
- Teacher: Sara Lía Ledesma
- Teacher: Cristina del Valle Llabra
- Teacher: Gabriela Marquez Vega
- Teacher: Cecilia F. Martinez
- Teacher: Fernando Martinez
- Teacher: María de los Ángeles Mostajo
- Teacher: Viviana Nota
- Teacher: Mariano Ramos
- Teacher: Cintya Lorena Villa

- Profesor/a: Clara Ben Altabef
- Profesor/a: Elena Cabrera Rojas
- Profesor/a: Milagro Juárez Silvan
- Profesor/a: María LOMBANA
- Profesor/a: Santiago Saez
- Profesor/a: Susana Enriqueta Salvatierra
- Profesor/a: Analia Aidé santos
- Profesor/a: Mauro Vera

- Teacher: Fernando Arana
- Teacher: MARCELO BECCARI
- Teacher: Maria Gloria Alba Huyema
- Teacher: Juan Salvador Logusso
- Teacher: Ana Isabel Lozano
- Teacher: Daniela Moreno
- Teacher: María Florencia Murillo Dasso
- Teacher: Liza Ramazzotti
- Teacher: Javier Vicente Roig
- Teacher: Silvia Elina Rossi
Arq. Nora Fajre
Profesora Titular

- Teacher: Miguel Angel Bustamante
- Teacher: David Elsinger
- Teacher: Enrique A. Elsinger
- Teacher: Nora Fajre
- Teacher: fernando david guibarguis
- Teacher: Oscar Eduardo Magariños
- Teacher: Luis Enrique Marcelo Moya
- Teacher: Patricia Alejandra Panico
- Teacher: Marcela Rozenberg
- Teacher: Constanza Villares
Para mantener el control del diseño es necesario e imprescindible que el ARQUITECTO posea conocimiento pleno del diseño y funcionamiento estructural. Esto implica la integración de todas las áreas para lograr el hecho arquitectónico. Es importante la vinculación con el Taller de Proyecto Arquitectónico para que el estudiante entienda a la obra arquitectónica como una realidad única e indivisible. Esto implica que debe ser concebida como un TODO funcional, formal y técnico, con una visión evolutiva del diseño. La Interdisciplinariedad debe ser considerada imprescindible.
La asignatura de Estructuras II (Cat. Omill) tiene el carácter de regular y se dicta en la segunda parte del año.

- Teacher: Lilen Laguna
- Teacher: Nora Omill
- Teacher: Marcela Plasencia
- Teacher: Juan Carlos Ponce Madariaga
- Teacher: Claudia Fernanda Torres
- Teacher: Fanny Patricia Velardez
---------------------------------------------------------------
CLASE INAUGURAL TD2-2022
Martes 30/08/22 - 18:30hs
Enlace ZOOM > https://us06web.zoom.us/j/89889838306?pwd=L2lxWVNXWUdOdHFmZm5wRnVDdnphUT09
---------------------------------------------------------------
CONTACTO
TecnicasDigitales2@gmail.com
CURSADO 2022 - Segundo Cuatrimestre
Durante el 2do cuatrimestre 2022, la Cátedra realizará cambios experimentales. La materia TD2 será dictada simultáneamente en 2 (dos) CURSOS
---- CURSO 1: el dictado estará
enfocado a la práctica del Modelado Arquitectónico 3D basado en formas complejas.
---- CURSO 2: el dictado pondrá énfasis en la práctica del BIM.
Ambos CURSOS abordarán principios fundamentales de RENDER, los cuales tendrán características apropiadas según los objetos arquitectónico obtenidos en cada COMISIÓN.
En este CURSO, los objetos 3D potencialmente arquitectónicos generados, tendrán características CONCEPTUALES, es decir, sin detalles. Es por ello que el RENDER final de cada modelo 3D obtenido, deberá presentar un aspecto CONCEPTUAL, sin detalles arquitectónicos. Solamente se diferenciarán tonalidades, transparencias y opacidades. Es por ello que el motor de RENDER a usar será el que implementa el software de modelado.

- Teacher: Martin Bordato
- Teacher: Ricardo Borsetti
- Teacher: maria angeles franco
- Teacher: Roberto Gomez Lopez
- Teacher: victoria longhini
- Teacher: keiko saito
- Teacher: Roberto Serrentino
- Teacher: Matias Ezequiel Vidaurre
CONTACTO
TecnicasDigitales2.BIM@gmail.com
CURSADO 2022
Durante el presente año, la Cátedra realizará cambios experimentales. Se dictará la materia en 2 cursos paralelos durante el 2do cuatrimestre, con la misma base temática, pero con diferencias en la orientación de la práctica. Uno estará enfocado a la práctica del Modelado 3D complejo, mientras que el otro pondrá énfasis en la práctica del BIM.
Acorde con esto, el propósito del presente dictado es ejercitar la técnica de BIM y Render en condiciones de proyecto, es decir, inmersas en las operaciones proyectuales en las que la técnica adquiere su sentido. Para esto, el curso se organiza con la forma del proceso proyectual, introduciendo la técnica apropiada en correspondencia con las etapas proyectuales a las que sirve. Dado que lo propio del curso es la técnica, el desarrollo proyectual será considerado solo como contexto lógico y necesario, restringiendo el seguimiento y crítica de la problemática de diseño, a lo general e indispensable, buscando impedir el desbordamiento del alumno hacia soluciones claramente incorrectas.

- Teacher: Martin Bordato
- Teacher: Ricardo Borsetti
- Teacher: maria angeles franco
- Teacher: Roberto Gomez Lopez
- Teacher: victoria longhini
- Teacher: keiko saito
- Teacher: Roberto Serrentino
- Teacher: Matias Ezequiel Vidaurre