- Profesor: Estela B. Boscarino
- Profesor: Paula Buenvecino
- Profesor: María de los Cielos Bujazha
- Profesor: Silvia Carolina Serrentino
Jefa de Cátedra: Arq. Nancy Mozzi
La construcción del saber arquitectónico, implica la integración de un conjunto de saberes. Esta multidimensionalidad que caracteriza el conocimiento disciplinar, requiere un abordaje sistémico, tanto en el estudio y reconocimiento de las partes como de sus interacciones.
En el trayecto de aprendizaje de la materia se abordan de modo introductorio, contenidos básicos y fundamentales de la arquitectura, en unidades temáticas generales.
UNIDAD 1 CULTURA Y ARQUITECTURA
UNIDAD 2 TIEMPO Y LUGAR
UNIDAD 3 ARQUITECTURA POPULAR Y ARQUITECTURA DE AUTOR
UNIDAD 4 UTILIDAD – UTILITAS
UNIDAD 5 SOLIDEZ – FIRMITAS
UNIDAD 6 DELEITE – VENUSTAS
Para comunicarse con la cátedra, disponemos de una cuenta de instagram cultura_fau_unt. Allí compartimos novedades sobre el cursado de la materia y los exámenes.
La construcción del saber arquitectónico, implica la integración de un conjunto de saberes. Esta multidimensionalidad que caracteriza el conocimiento disciplinar, requiere un abordaje sistémico, tanto en el estudio y reconocimiento de las partes como de sus interacciones.
En el trayecto de aprendizaje de la materia se abordan de modo introductorio, contenidos básicos y fundamentales de la arquitectura, en unidades temáticas generales.
UNIDAD 1 CULTURA Y ARQUITECTURA
UNIDAD 2 TIEMPO Y LUGAR
UNIDAD 3 ARQUITECTURA POPULAR Y ARQUITECTURA DE AUTOR
UNIDAD 4 UTILIDAD – UTILITAS
UNIDAD 5 SOLIDEZ – FIRMITAS
UNIDAD 6 DELEITE – VENUSTAS
Para comunicarse con la cátedra, disponemos de una cuenta de instagram cultura_fau_unt. Allí compartimos novedades sobre el cursado de la materia y los exámenes.
- Profesor: Patricia Acosta
- Profesor: Mariana Fernández
- Profesor: Ana Lía Hurtado
- Profesor: Claudio Quiroga
Sistemas de Representación
Es una materia eminentemente práctica de carácter introductoria que interviene en los procesos de enseñanza-aprendizaje impartiendo:
Conocimientos de:
Carácter Instrumental, de implementación directa en la práctica proyectual (Taller)
Carácter Formativo operando sobre aspectos del pensamiento abstracto a los efectos que adquieran capacidades geométrico-espaciales.
Habilidad para:
Expresarse correctamente por medio de una metodología geométrica, que posibilite el desarrollo del lenguaje grafico arquitectónico en el campo de la bidimensión y tridimensión, con normas y convenciones.
Desarrollar la capacidad de conocer y experimentar metodologías, utilizando los distintos sistemas de representación.
Adquirir la visión espacial y los hábitos perceptivos en la lectura gráfica y en el análisis geométrico de formas tridimensionales.
Identificar los diferentes niveles de los recursos geométricos en coherencia con el tema y el grado de definición de los dibujos.
Hábitos para:
Verificar permanentemente los objetivos desarrollados durante el proceso de diseño.
Transferir contenidos y métodos de esta asignatura a otras y viceversa.
La resolución de problemas a través de procesos metodológicos.
Es una materia eminentemente práctica de carácter introductoria que interviene en los procesos de enseñanza-aprendizaje impartiendo:
Conocimientos de:
Carácter Instrumental, de implementación directa en la práctica proyectual (Taller)
Carácter Formativo operando sobre aspectos del pensamiento abstracto a los efectos que adquieran capacidades geométrico-espaciales.
Habilidad para:
Expresarse correctamente por medio de una metodología geométrica, que posibilite el desarrollo del lenguaje grafico arquitectónico en el campo de la bidimensión y tridimensión, con normas y convenciones.
Desarrollar la capacidad de conocer y experimentar metodologías, utilizando los distintos sistemas de representación.
Adquirir la visión espacial y los hábitos perceptivos en la lectura gráfica y en el análisis geométrico de formas tridimensionales.
Identificar los diferentes niveles de los recursos geométricos en coherencia con el tema y el grado de definición de los dibujos.
Hábitos para:
Verificar permanentemente los objetivos desarrollados durante el proceso de diseño.
Transferir contenidos y métodos de esta asignatura a otras y viceversa.
La resolución de problemas a través de procesos metodológicos.
Morfología 1 es una materia de carácter eminentemente práctico, cuyo propósito general es implementar al alumno en los aspectos comunicacionales y morfológicos del diseño, a partir de su descripción. A partir de ello se plantean dos grandes ejes temáticos.
1- Eje de instrumentación Gráfica: comprende la enseñanza del Código Gráfico, el más adecuado para la descripción de la forma arquitectónica y la comunicación de ideas por parte del arquitecto.
2- Eje Morfológico: comprende el estudio de la forma en general, poniendo énfasis en los aspectos perceptuales y descriptivos mediante operaciones básicas de transformación, orientados directamente a la actividad proyectual.
1- Eje de instrumentación Gráfica: comprende la enseñanza del Código Gráfico, el más adecuado para la descripción de la forma arquitectónica y la comunicación de ideas por parte del arquitecto.
2- Eje Morfológico: comprende el estudio de la forma en general, poniendo énfasis en los aspectos perceptuales y descriptivos mediante operaciones básicas de transformación, orientados directamente a la actividad proyectual.
- Profesor: Perla Gonzalez
- Profesor: Soledad Juliá
- Profesor: Sofía Klass
- Profesor: victor lorenzo
- Profesor: Valeria Marquez
- Profesor: LUZ ALEJANDRA MORENO
- Profesor: Silvia Carolina Serrentino
MORFOLOGIA 1 es una materia introductoria al desarrollo de las técnicas graficas que nos permiten comunicar, la idea, las imágenes mentales, para poder llevar a cabo la Obra Arquitectónica. Son muchas las técnicas y los instrumentos, tantos analógicos como digitales, y cada uno de nosotros se va identificando con ellos y desarrollando las destrezas apropiadas a tal fin.
Por otro lado, también se aborda la Forma desde criterios básicos, pero fundantes, para entender los componentes del espacio, los planos, volúmenes y recorridos que conforman los lugares que habitamos y construimos.
MORFOLOGIA 1 ES EL PUNTAPIE INICIAL EN EL CAMINO DE LA PROFESION DE ARQUITECTOS.
Por otro lado, también se aborda la Forma desde criterios básicos, pero fundantes, para entender los componentes del espacio, los planos, volúmenes y recorridos que conforman los lugares que habitamos y construimos.
MORFOLOGIA 1 ES EL PUNTAPIE INICIAL EN EL CAMINO DE LA PROFESION DE ARQUITECTOS.
- Profesor: Estela B. Boscarino
- Profesor: Paula Buenvecino
- Profesor: María de los Cielos Bujazha
- Profesor: Martin Garcia
- Profesor: Germán Kern
- Profesor: Silvia Carolina Serrentino
AULA VIRTUAL PARA MATEMATICA APLICADA
- Profesor: Gabriela Belen Delgado Martinez
- Profesor: Dante Aquilino Fernández
- Profesor: Franco Daniel Garcia Guanuco
- Profesor: Jorge Gotay Sardiñas
- Profesor: Maria del Valle Guanuco de García
- Profesor: Marcela Malcún
- Profesor: Marta Lia Molina
- Profesor: Brigitte Molina Carrizales
- Profesor: Francisco Javier Morón Hessling
- Profesor: Marcos Arnaldo Pedraza Gerván
- Profesor: Mabel Claudia Rodriguez Anido
- Profesor: Sandra Velastiqui
- Profesor: Francisco Ricardo Yuste
- Profesor: Juan Gerardo Leguizamon
- Profesor: María Eugenia Ocón
- Profesor: Lucrecia Pelli
- Profesor: Marcos Esequiel Toranzos Astorga
- Profesor: Pablo Marcelo Yala