El objetivo primario de Técnicas de Producción es:

"La  justificación del  diseño desde un área creativa/técnica"


El acceso al aula será efectivo a partir de INSCRIPCION MANUAL, por lo que deberán completar y enviar la FICHA DE INSCRIPCION correspondiente.

LA MOLDERIA INDUSTRIAL ES:

Un salto de escala productiva y su diferencia con la confección a medida.
Posee aspectos técnicos/tecnológicos involucrados al armado de una prenda, poder asignar recursos de costuras acordes a dichos aspectos, materialidad y detalles constructivos propios del estilo según tipología o diseño propuesto. 
Poder interpretar y usar herramientas a partir de información ergonométrica tabulada homologada según normas o legislación vigente, para la creación de curvas de talles comerciales.  
Conocer sistemas de generación de moldería a partir de prendas terminadas.    
Encarar el desarrollo de moldería como problema donde buscamos diseñar una solución.    
Generar la moldería completa de una prenda a partir de un diseño propio.
Generar la moldería completa de una prenda a partir de la interpretación de un diseño propuesto por tercero.    
Reproducir o proponer la moldería completa de una prenda ya existente.    
Generar métodos de comunicación de la información efectivos en la cadena productiva.
Tener visión criteriosa para el reconocimiento inmediato de las proporciones según talles.
 



Estimados alumnos, es muy grato recibirlos en la materia “ERGONOMIA" Iniciamos este segundo cuatrimestre del segundo año de la Tecnicatura de Indumentaria y Textil y nos ponemos a disposición para facilitarles el desarrollo de la cursada. Es fundamental que tengan en cuenta las Condiciones de Cursada Modalidad Online , en donde encontrarán entre otras, toda la información pertinente del aula , las condiciones necesarias para cursar y aprobar la materia y el Cronograma el cuál le servirá de guía para conocer cuando comienza y termina cada uno de los módulos y, de esa forma, saber en todo momento en que etapa de la cursada se encuentra.

Cada uno de los Módulos constará de: Contenidos teóricos, Videos , ejercicios y toda la información necesaria para aprender la temática de la Unidad.

La dinámica del aula será la siguiente:

Cada módulo será publicado con antelación para que puedan leer los apuntes, mirar los videos , etc. y aprovechar los días Lunes (Clase Sincrónica) para evacuar todas sus dudas. Los estaremos asistiendo en el proceso de aprendizaje, pero queremos destacar que es sumamente importante mantenernos en contacto, por lo cual sugerimos que participe activamente de las “Clases Sincrónicas” y no duden en hacer consultas o pedir asistencia, nuestro objetivo es que aproveche esta formación al máximo.

Estarán habilitados varios canales de comunicación, para que se relacionen entre ustedes, hacer consultas y todo lo que consideren necesario para facilitar su cursada. De esta manera la respuesta a sus consultas puede ser compartida a todos los integrantes de esta aula.

Bienvenidos al cursado de la materia 2021
El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles. Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas, tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.

El acceso al aula será efectivo a partir de INSCRIPCION MANUAL, por lo que deberán completar y enviar la FICHA DE INSCRIPCION correspondiente.