El objetivo primario de Técnicas de Producción es:

 "La justificación del diseño desde un área creativa/técnica"

 Esto se logra a partir de:
1. La adquisición de técnicas y herramientas necesarias a la hora de crear un diseño de moda. 
2. Selección y empleo de materiales según el rubro elegido.
3. Teoría y estudio del diseño desde una visión técnica y creativa.
4. Conocimiento de maquinas Industriales. 5. Creación de documentación técnica básica. 6. Vocabulario técnico específico de la profesión.

LA MOLDERIA INDUSTRIAL ES:

Un salto de escala productiva y su diferencia con la confección a medida.
Posee aspectos técnicos/tecnológicos involucrados al armado de una prenda, poder asignar recursos de costuras acordes a dichos aspectos, materialidad y detalles constructivos propios del estilo según tipología o diseño propuesto. 
Poder interpretar y usar herramientas a partir de información ergonométrica tabulada homologada según normas o legislación vigente, para la creación de curvas de talles comerciales.  
Conocer sistemas de generación de moldería a partir de prendas terminadas.    
Encarar el desarrollo de moldería como problema donde buscamos diseñar una solución.    
Generar la moldería completa de una prenda a partir de un diseño propio.
Generar la moldería completa de una prenda a partir de la interpretación de un diseño propuesto por tercero.    
Reproducir o proponer la moldería completa de una prenda ya existente.    
Generar métodos de comunicación de la información efectivos en la cadena productiva.
Tener visión criteriosa para el reconocimiento inmediato de las proporciones según talles.
 



Bienvenidos , es muy grato recibirlos en la materia “ERGONOMIA"
Iniciamos este segundo cuatrimestre  el día Lunes 29 de Agosto a las 14:00hs.  
clase  virtual Link en campus.


Para poder cursar la materia en el segundo cuatrimestre de 2022 
es necesario estar inscripto en el SIU y en este campus
para poder matricularse en el aula y tener 
acceso a clases, bibliografía y trabajos practicos. 
Las consultas serán por Telegram unirse:
https://t.me/+kgV-YzEtxjRiMzU5



El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles. Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas, tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.

El acceso al aula será efectivo a partir de INSCRIPCION MANUAL, por lo que deberán completar y enviar la FICHA DE INSCRIPCION correspondiente hasta el 29 de Agosto del 2022.