En la materia aprenderán las características relativas a las materias primas, la forma en que pueden afectar el desempeño posterior de los productos y los cuidados de las telas acabadas. Se explicará y pondrá en prácticas técnicas de construcción textil y métodos de teñido artesanal, con la intención de que el alumno conozca y valore las artesanías textiles de la región.
Es importante conocer los textiles desde la fibra con la que están elaborados hasta la manera en la que están construidos o tejidos, ya sea de manera industrial o artesanal.
Se pretende que el alumno pueda reconocer las características inherentes a un género textil para poder elegir el adecuado a la hora de diseñar o desenvolverse en la industria textil.


ASIGNATURA que trabaja con la Percepción del color. Color, experiencia y significado. Teorías del color. Dimensiones del color: Matiz, Luminosidad y Saturación. El concepto de valor tonal. Relaciones cromáticas. Relaciones de profundidad. Color y diseño. Color y objeto. Color en el espacio. Color e identidad.
El punto, la línea y el plano. El lleno y el vacío. El juego positivo / negativo. Peso y densidad. La estructura y el equilibrio.
Forma y textura. Escala y dimensión. El volúmen. Campo, estructura y módulo, Módulo de repetición, rapport